Aerobic MSX2: El Wii-Fit de los 80

intro

Los 80 es la década en la que se inventó el siglo XXI, y eso que ahora llamamos multimierda multimedia, también. Allá por 1986, las siglas que Phillips utilizaba para referirse a un concepto más o menos parecido eran NMS (New Media System), y describían un proyecto bastante ambicioso para convertir a los ordenadores MSX en el nucleo de un sistema de ocio que gestionaría música, video, juegos y otras aplicaciones de informática domestica)

De esa época nos quedan inventos tan curiosos como este Aerobic, auténtico antecesor de la Wii-Fit . El programa es exclusivo para MSX2 y sacaba un gran provecho de la potencia del procesador de video de estas máquinas, que permitían representar una profesora virtual de gran tamaño con movimientos naturales y suaves.

menu

La forma de uso era bastante sencilla. Un menú inicial nos permite elegir entre tres niveles, según el tiempo que llevemos practicando. A continuación, elegimos la zona del cuerpo que queremos trabajar y tras darnos unos segundos para prepararnos, aparecerá en pantalla una digna discípula de Eva Nasarre  que nos irá indicando los ejercicios a seguir.

screen

Total, que si os quereis ahorrar la talegada de la Wii-Fit esa, pues siempre podeis bajaros el programita con el link del emule que os dejo más abajo, y ponerlo a correr, bien en un MSX2 si lo teneis, bien en el ordenador o consola que tengais tirando de emulador. Si total, en estas cosas lo que importa es ponerse a ello…

ed2k://|file|aerobic%20(Philips%20NMS%20MSX2).zip|184411|8854415007A5AA5ED61655210DDF3975|h=OECGW3D6P7TA5KRETWEL4AZIN4U2TDQM|/

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: