Incultura informática: Los que llaman consolas a los microordenadores

msx2

Obviamente, no es la primera vez que me topo con un error como el de la foto de arriba,  que generalmente es imputable a que los subasteros profesionales suelen tener escaso conocimiento de lo que venden más allá del margen que le puedan sacar entre operaciones.

Es un poco más preocupante, eso si, que los redactores de revistas de informática y en general, gente que se supone que se gana las lentejas divulgando tampoco tenga ni idea de algo tan importante en la historia de la informática como fueron los ordenadores domésticos.

Asi que, para ahorrarme explicaciones la próxima vez que me toque aclarar a alguien estos conceptos, he decidido dejar por aqui esta entrada con los correspondientes enlaces a la wikipedia:

¿Qué es un microordenador? http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenador_dom%C3%A9stico

¿Qué es una videoconsola? http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

Y un resumen básico:

Un ordenador doméstico es, ante todo, un ordenador. Se les reconoce a simple vista porque tienen teclado, y mirando con mas detalle, un lenguaje de programación incorporado (BASIC) y algun sistema de almacenamiento externo (normalmente casette o disquette ) para guardar los programas creados con el.  Se puede usar para jugar a videojuegos, pero tambien para ejecutar aplicaciones, y sobre todo, para programarlo.

Una videoconsola es un dispositivo diseñado exclusivamente para jugar a videojuegos. No tienen teclado ni  lenguaje de programación implemetados y lo que se espera que haga con ella el usuario es simplemente insertar los juegos y jugarlos.

 

 

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: