Anunciado un nuevo MSX

( Reblogueado desde Z80-ST Software )

Ayer mismo, en el foro de hardware del MSX Resource Center, el grupo brasileño Tecnobytes anunciaba que llevan varios meses trabajando en un nuevo modelo de MSX.

La peculiaridad que dicho modelo tendrá será la incorporación directa tanto de un OPL4 (MoonSound) como de un V9990 (GFX-9000), cuya salida estará conectada a un V9958 (el chip gráfico de los MSX2+ y Turbo-R). Así, en una única placa tendríamos un MSX2+ con MoonSound y GFX-9000 con funcionalidades añadidas, ya que para mezclar el vídeo del V9990 con el del MSX era necesario o bien un MSX con entrada de vídeo (por ejemplo un Philips 8280) o el rarísimo (y carísimo) Vídeo 9000, del cual se fabricaron alrededor de 25 unidades.

Lo que todos se preguntan ahora es: ¿cuándo? Y, lo que es más importante: ¿cuánto? El tiempo lo dirá, pero el hype ya está creado. Recordemos que no es el primer intento de utilizar el V9990 en conjunción con un V9958. Ya hace tiempo hablamos de la Colecovision CV2, una suerte de Colecovision supervitaminada con un V9990 mezclado con un V9958 que aún no ha visto la luz.

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: