Athletic Land

( Reblogueado desde Santuario | Blog dedicado a juegos de MSX y Commodore Amiga )

Konami. solo con escuchar o leer este nombre, debería bastar para saber que el juego que saliese bajo este sello, era garantia de horas de diversión.
Si algo tenía Konami en su epoca de programar juegos para MSX, era precisamente eso. Al margen de la calidad grafica de sus juegos, (que no era mala) estaba siempre eso, eran tremendamente adictivos. Podias pasar horas jugando a sus juegos sin aburrirte lo mas minimo.
El titulo que tenemos ante nosotros, “Athletic Land” No es una excepción.

Athletic Land es un juego del estilo del Pitfall de activisión. Consiste en ir pasando pantallas de lado a lado, evitando bolas que vendran hacia nosotros botando o rodando. Tendremos tambien que ir saltando de liana en liana en algunas ocasiones para evitar caer en mortales charcos, o esquivar animales que intentaran evitar que lleguemos al final de cada escena. Y es que debemos pasar 10 escenas o pantallas para terminar una Stage. Podras elegir ir por la derecha o la izquierda, segun te convenga. En cuanto a la musica, pues, como en muchos de los cartuchos de Konami,musica repetitiva, pero pegadiza y muy acorde con el juego.
Segun pude leer una vez en un blog, incluso este juego tendria final. Despues de la Stage 99 Scene 90 una pantalla en negro…..  Lo dejo ahi por si alguien quiere comprobar por el mismo, que tiene final. Yo jamas pude llegar a verlo. aunque hay emuladores que graban partida y eso lo hace mas facil.

Hoy, aun hay discusiones sobre si este Athletic Land, fue o no el primer titulo de Konami para MSX. Al menos en solitario, ya que trabajo durante un tiempo para Sony. Pero en 1983, Konami se desvincula de Sony, y supongo que era algo normal, por que en las portadas de los juegos habia que buscar con lupa el nombre de Konami en algunas ocasiones.
Otros muchos dicen que Frogger (1983), el juego de la ranita que debía cruzar una carretera apestada de trafico, evitando ser atropellada, fue el primero de la firma nipona para el sistema msx.

En algun momento de el  año 1983, Coleco, que segun la wiki fue fundada en 1932 por Maurice Greenberg como la “Connecticut Leather Company” para vender cuero a los zapateros. y Esto generó un negocio de kist artísticos de cuero en los años 50, que a su vez condujo a la venta de piscinas de plástico en los años 60.pero tuvo que liquidar el negocio del cuero.y la compañía paso sobre todo a ser conocida por producir las video consolas Coleco Telstar y ColecoVision. Pues bien, Coleco coloco en el mercado para su consola Coleco Vision, un juego llamado Cabbage Patch Kids.

  

Cabbage Patch Kids, estaba basado en los muñecos o juguetes que Coleco había creado.
Pero fuese como fuese, Konami se hizo con los derechos de el juego y se baso en el para crear Athletic Land, simplemente cambiando la muñeca, por el niño cabezón de Athletic land. Hay otra versión, pero no se si es anterior o posterior con mejores graficos pero la misma mecanica, que bien pudiese ser el de la foto que veis sobre estas lineas, donde el escenario esta algo mas decorado.
Si no lo habeis probado, no esta de mas echarle un vistazo a ver si engancha un poquito 🙂

 

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: