GEM: Jugando a los juegos de la Gameboy en un MSX2

GEM es un emulador de Gameboy para ordenadores MSX2 y ulteriores del que TNI ha sacado sucesivas versiones desde el año 2000. Desarrollado completamente en ensamblador, GEM es capaz de ejecutar software de de la portátil de Nintendo a velocidades perfectamente jugables.

Esta basado en la técnica denominada Dynamic Recompiler, que traduce el código de  Gameboy en código MSX en tiempo real y lo almacena en la memoria del MSX para su ejecución posterior.

El emulador no es demasiado exigente en cuanto a hardware. Solo requiere un MSX2 con sistema operativo DOS2 y sufiente memoria para almacenarse a si mismo, al cartucho y al código traducido (o sea, con la expansión de memoria que la mayor parte de los usuarios de la vieja escuela ya posee para cargar las copias de seguridad de sus cartuchos, ejem, ejem), y si teneis un cartucho de sonido SCC y/o un Turbo R sacará partido de ellos.

https://i2.wp.com/www.msxarchive.nl/pub/msx/photos/hardware/GFX9000_3.jpg

A partir de la versión v0.9990, GEM require el uso de la tarjeta gráfica GFX-9000, lo que le proporciona un rendimiento muy superior (olvidaos de los frameskips esos en casi todos los juegos), aunque todas las versiones anteriores, incluyendo una específica para la CPU z380, siguen disponibles en la página de TNI.

Enlace de descarga:

http://www.tni.nl/products/gem.html

Anuncios

Una respuesta

  1. […] no.  Para empezar, inventos como el emulador de Gameboy GEM ya permiten disfrutar como enanos con un hardware que de hecho fue creado a mendida para emular o […]

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: