EASE: El entorno gráfico de Philips para MSX2

 

philipsCuando los MSX2 hicieron  su aparición en el mercado, allá por el año 1986, apostaron por la continuidad con los microordenadores de  la generación anterior, de tal suerte que nada más encender el ordenador los usuarios se topaban, bien con el espartano pero versátil BASIC, bien o bien con el no menos árido MSX-DOS .

Por contra, sus directos competidores, los Atari ST y Commodore Amiga hicieron uso de una solución que hoy nos es mucho mas familiar: El ordenador arrracaba en un amigable entorno gráfico, basado en iconos y que se podía manejar con un ratón, desde el que se podian  lanzar sus programas y juegos sin necesidad de aprender un sólo comando del lenguaje de programación o del sistema operativo.

Aunque el estandar MSX2 no implicaba el uso de un entorno gráfico, varios fabricantes desarrollaron el suyo para sus propios equipos, y entre ellos destaca tanto por su potencia como por el hecho de que lo programara la compañía española Opera Soft, el paquete EASE de Philips.

https://i2.wp.com/images.generation-msx.nl/software_title/98065dd4_m.png

Ademas de la interfaz gráfica, E.A.S.E. Philips Desktop incluye una completa suite ofimática y su funcionamiento les resultará extranamente familiar a aquellos que en su dia trabajaron con las primeras versiones de Windows de Microsoft.

Enlaces de descarga:

Ease Working Philips (files, 157 Kbytes)

Ease Working Philips (DSK image, 143 kbytes)

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: