Concurso BASIC MSX Calamar

(Reblogueado desde MSXCalamar)

Hoy anunciamos un nuevo concurso de programación en MSX-BASIC abierto a todo aquel que desee participar.

El objetivo principal de este concurso es la promoción del desarrollo de programas para MSX y la oportunidad para los principiantes en la programación en BASIC para el estudio de las técnicas usadas durante su desarrollo.

A continuación se describe la mecánica del concurso con las reglas de participación, la elección de los ganadores y los premios.

Reglas de participación:

  1. Tendrán cabida todos los programas realizados en MSX-BASIC compatibles desde MSX hasta TurboR.
  2. No habrá límite para usar diferentes técnicas como lenguajes Turbo y rutinas en código máquina aunque, como es evidente, mientras más compatible sea con la mayoría de modelos de MSX, más posibilidades tendrá de ser mejor valorado por el jurado popular.
  3. Los programas pueden ser de cualquier temática (juegos, utilidades, musicales, etc).
  4. No se admitirán programas que hayan participado en otros concursos con anterioridad. Sólo se aceptarán programas originales e inéditos.
  5. Los listados tendrán que ser enviados a info@msxcalamar.com en formato .BAS con una breve descripción del programa y detalles técnicos que puedan ser de interés para el programador novel.
  6. Debe indicarse claramente la generación de MSX para la que se ha realizado el programa y las extensiones que haya utilizado (Turbo, FM, SCC, etc).
  7. El autor deberá indicar sus datos personales para el envío de su premio en caso de ser uno de los dos ganadores.
  8. El plazo de entrega de los listados finalizará el 30 de Septiembre de 2015.
  9. Los programas serán publicados en la revista en papel Calamar Magazine que se podrá adquirir por la web de MSX Calamar y en la 48 Reunión de Usuarios de  MSX de Barcelona.
  10. Los programas también serán publicados en la web de MSX Calamar, en una sección específica creada para el concurso.
  11. Sólo serán publicados y aceptados a concurso aquellos programas que hayamos revisado y no sean detectados errores de ejecución. Si se producen errores durante la ejecución, serán descartados y notificados al autor para que pueda solucionarlos si está dentro del plazo de entrega.
  12. El autor acepta que su programa pueda ser divulgado en la revista y distribuido libremente en el futuro mediante soportes digitales.

Veredicto del jurado:

  1. Dentro de la revista se adjuntará un formulario de participación que se deberá rellenar y enviar por correo ordinario o participar con un código único a través de la web. Sólo será posible una única votación con cada código.
  2. En dicho formulario de votación se deben indicar los dos programas mejor valorados por el jurado.
  3. El plazo para recibir las votaciones finalizará el 29 de Febrero de 2016.
  4. El resultado de la votación será publicado el 7 de Marzo de 2016.

Premios:

  1. El concurso tendrá dos ganadores.
  2. Primer premio consistente en un adaptador PSX2MSX y un juego de cinco chapas de MSX Calamar para el primer clasificado por el jurado.
  3. Segundo premio consistente en un CD musical de la Snatcher Band y un juego de cinco chapas de MSX Calamar para el segundo clasificado en las votaciones.
  4. Estos premios podrán incrementarse si otras asociaciones o personas realizan aportaciones para ello durante el periodo que la edición del concurso.
  5. Aquellos grupos o personas que aporten premios adicionales, serán mencionados expresamente en la edición de la revista que se pondrá a la venta en la 48 Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona.
  6. Los premios serán enviados a los ganadores la misma semana de la publicación del veredicto.
  7. Si así lo prefieren, podrán recoger su premio en mano durante la 49 Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona.
  8. La totalidad de los beneficios de la venta de la revista irán destinados a causas u organizaciones benéficas que se anunciarán en su momento, tanto en la revista como en la web de MSX Calamar.

Por otro lado, la revista Calamar Magazine tendrá formato papel y su contenido se basará exclusivamente de los listados de los participantes al concurso de programación BASIC junto con las explicaciones que nos hayan enviado sus autores.

Eventualmente, si se recibe alguna colaboración que no desee entrar en concurso y si el espacio lo permite, también puede ser incluida en las páginas de la revista.

Los textos de la revista serán publicados en español e inglés. Podréis enviarlo sólo en uno de ellos y nosotros nos encargaremos de su traducción.

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: