Roxette y el MSX

(Reblogueado desde locomosxca-world )

Reportaje original extraído de la MSX-club Nº74
Jesús Manuel Montané ha sido el  realizador del videoclip promocional del single “Joyride”, primero de los pertenecientes al L.P. del mismo nombre. Sus muy especiales características provocaron el que tuvieran que ser utilizados soportes informáticos para construir la mayoría de las escenas que aparecen en el clip; concretamente, las facilidades gráficas de los MSX de la segunda generación.

Joyride
En el rodaje con el dúo sueco, se filmaron las escenas correspondientes a los exteriores, así como las que posteriormente serían retocadas por ordenador hasta dar la sensación de haber trabajado hasta con diez decorados distintos. Pero lo cierto es que se filmó únicamente en dos localizaciones; concretamente, en una carretera y en los estudios de EMI Svensk.

“El programa principal vino dado por el hecho de que la canción cuenta un sinfín de emociones difícilmente convertibles en imágenes, por lo que tuvimos que basarnos en el título de la canción, que hace referencia a un viaje, para confeccionar el story-board”, afirma Jesús Manuel Montané.
La mayoría de los objetos que aparecen en el videoclip, conformando un verdadero parque de atracciones, no son más que imágenes digitalizadas, y después mezcladas con las del grupo.
“Digitalizamos todos los juguetes de la secuencia del parque de atracciones individualmente, para después poder intercalarlos y realizar cuantas secuencias distintas fuera necesario. Después, decidimos trabajar con varias imágenes de fondo, sin nada que ver con las de los
juguetes, y posteriormente juntarlas también con lo que habíamos obtenido previamente”, dice Jesús Manuel Montané.

moonwalker_543
La verdad es que no se trata de una iniciativa aislada. El mundo del videoclip ha estado siempre estrechamente vinculado en su proceso de post-producción a la tecnología informática. De hecho, muchas de las secuencias pertenecientes a la película “Moonwalker”, que protagonizó Michael Jackson, fueron también tratadas por infografía hasta obtener los resultados apetecidos.
Y tampoco es la primera vez que Montané utiliza ordenadores MSX en sus videoclips, dado que ya lo hizo en:

“Sugardaddy” 

“ Bombers in the Sky”, para Thompson Twins”

“World’s Apart”, para Cock Robin.

Este tipo de iniciativas son las que pueden prolongar por más tiempo la vida de nuestro sistema, que encuentra, de esta forma, una nueva vía de expansión y de presencia en los medios de comunicación.

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: