JoyNet, jugando en red con (al menos dos, claro) MSX

JoyNet es un curioso protocolo de comunicación diseñado para conectar varios MSX entre si a través del conector de joystick.

Hasta donde sabemos, el primer juego que utilizó esta técnica fue el simulador de vuelo F-16 Figthing Falcon, de Nexa Corporatión, allá por el año 1984.  En este título, cada jugador pilota su propio avión en su MSX y a través del cable conectado al puerto 2 del joystick, ambos ordenadores reciben los datos sobre la posición y las acciones del jugador contrario para permitir un combate aereo al mas puro estilo “dogfight”

https://i1.wp.com/map.grauw.nl/resources/joynet/jau98pn.jpg

Varios años mas tarde, en 1990) Konami tambien utilizaría esta conexión en su simulador F1 Spirit 3D Special para MSX2+. De forma similar al juego anterior, dos jugadores pueden competir conduciendo cada uno su propio coche en su ordenador, y el cable trasmite la información de la posición y las acciones del otro jugador para poder representarlo en la pantalla del oponente.

El protocolo JoyNet ha sido revisado y ampliado por la propia comunidad de usuarios del MSX, de forma que hoy en posible conectar varios ordenadores MSX en red. En la página oficial ( http://map.grauw.nl/resources/joynet/ ) podeis descargar los esquemas para fabricar el cable, documentacion y varios juegos incluyendo los mencionados F16 Figthing Falcon y F1 Spirit 3D Special; asi como otros programas y utilidades para montar facilmente una red local MSXera.

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: