Nueve Príncipes en Amber | Nine Princes in Amber

(Reblogueado desde MSX Zone )

Programa: Joan Carmona, Ricard Gavaldá, Norbert Martínez, Eloy Ortega, Agustín Pérez, Eloi Serra
Ilustraciones: Óscar Eroles, Susana García, Roma Gutiérrez

Nueve Príncipes en Amber es la conversión a MSX 2 del original de Telarium, a su vez basado en la novela de Roger Zelazny publicada en 1970.

Aunque la novela fue traducida como “Nueve Príncipes de Ámbar”, el juego mantuvo el nombre original en esta versión creada por Idealogic.

El argumento (Wikipedia) es el siguiente: Carl Corey despierta con amnesia, encerrado en un hospital psiquiátrico de Nueva York. Tras escapar y reunir pieza a pieza la verdad descubre que realmente es Corwin, Príncipe de Ámbar, el verdadero mundo, del cual la Tierra es una mera sombra. Es uno de los nueve hermanos que luchan por el trono de Ámbar tras la desaparición de su padre, y enemigo mortal de uno de ellos: Eric, responsable de su amnesia y encierro.

Esta historia nos lleva a lo que realmente Roger Zelanzy consideró no sólo la obra de su vida sino también la verdadera explicación de nuestro mundo.

Como en otras ocasiones, la versión para MSX 2 es la más cuidada a nivel gráfico, superando a las originales estadounidenses.

Una gran aventura, que marcó a muchos usuarios del ordenador japonés de segunda generación.


Casi al mismo nivel que las legendarias aventuras de Infocom, las conversacionales de Telarium estaban basadas en clásicos de la literatura como L. Frank Baum, Robert Stevenson, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke o Roger Zelazny, y eran innovadoras en todos los sentidos, desde los gráficos (poco usados en la época), hasta la sensación de interactividad en cada una de ellas, muy superior al resto de aventuras, en algunas de ellas, incluso, además de dar órdenes hablamos con la gente como si fuera una conversación normal.

https://i0.wp.com/computeremuzone.com/fichas/n/1007-1.png

Lejos de las típicas descripciones de tres o cuatro lineas a las que estamos acostumbrados, estas aventuras nos describen cada localización como si de un apasionante libro se tratara, y por si fuera poco combinan secuencias arcade en algunos casos y ¡tienen música!, lo que me ha dejado de piedra, y más teniendo en cuenta lo viejas que son.

En Idealogic, aparte de realizar unas versiones de MSX2 brillantes (se preocuparon hasta de poner acentos), mejoraron los gráficos con ayuda de ilustradores profesionales, dejando un aspecto superior (pero de lejos), a las sosas versiones para Atari ST realizadas por Telarium.

http://computeremuzone.com/fichas/n/1007-2.png

Además el aspecto estupendo que tienen los juegos, el intérprete de las aventuras es una maravilla, y es el primero que me encuentro (eso no quiere decir que no hayan más), que ayuda al jugador a realizar las acciones, por ejemplo, si le decimos apaga la tele y “tele” no está en el diccionario, nos dirá “prueba sin tele”, lo cual en estos caso ayuda muchísimo.

Enlace de descarga:
Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: