Time Pilot de Konami para MSX (1985)

( Reblogueado desde soloretro.com )

La revista Club Hnostar comentó el juego Time Pilot para MSX, veamos qué se dijo del juego.

“Roger Heroe, piloto de las modernísimas fuerzas aeroespaciales, se sentó en la carlinga de su supercaza dispuesto a cumplir con su misión: destruir a las malignas fuerzas de hombrecillos verdes que amenazaban con destruir su querido y contaminado planeta Tierra. Apenas acabado el despegue, se sintió atrapado por unas extrañas fuerzas que, sin saber como, le transportaron a 1914. Aún no se había repuesto de la impresión de este viaje a través del tiempo, cuando unos aviones que parecían salidos de un museo, comenzaron a dispararle…”

Este es, más o menos, el argumento de este juego de KONAMI, que vio la luz en 1985, cuando los MSX iniciaban su andadura en España.

El juego se inicia como ya dije en 1914. Debemos derribar a un buen número de cazas antes de enfrentarnos con un hinchado dirigible al que, sin embargo, haremos morder el polvo con un par de disparos bien dirigidos.

A continuación el agujero negro vuelve a hacer de las suyas y reaparecemos en 1940. De nuevo tenemos que derribar a una buena cantidad de enemigos antes de que un enorme bombardero se atreva a dar la cara. Un par de ráfagas de ametralladora y cambiamos nuevamente de fase.

Ahora estamos en 1967. Unos helicópteros, con muy malas pulgas comenzarán a dispararnos apenas aparezcamos y, por si fuera poco, el progreso (si es que a eso se le puede llamar progreso) les ha dotado con misiles que no pararán de perseguirnos hasta que los destruyamos. A pesar de todo, no nos acobardamos por estas minucias y dejamos que nuestras super ametralladoras se ocupen de todo. Tras haber enviado a unas cuentas escuadrillas del helicópteros al chatarrero, aparece en pantalla el que debe de ser el hermano mayor de todos; un par de ráfagas por aquí, y otro por allá y asunto concluido.

Nos encontramos ahora en 1987. Modernos cazas a reacción se empeñan en que esta fase sea nuestra última fase. Las balas y los misiles zumban a nuestro alrededor como mosquitos enfurecidos. Nosotros hacemos hablar a nuestros matamoscas, es decir, las ametralladoras de nuestro caza. Eso, y con un poco de pericia que pongamos, resolverán educadamente el problema. Tras haber reducido a polvo las fuerzas aéreas de varios países, un moderno aparato hará su aparición. Con buenas razones convenientemente apoyadas con ráfagas de ametralladora le “convenceremos” para que nos deje pasar de fase.

Tras este largo viaje a través del tiempo, nuestro amigo Roger Heroe se encuentra en su época normal, rodeados de la inmensa negrura del espacio en la destaca de vez en cuando alguna solitaria estrella. Nos veremos envueltos en un enorme atasco de ovnis tripulados por los malvados y crueles hombrecillos verdes.

Nosotros, haciendo de guardias de tráfico, intentamos resolver este atasco a golpe de ametralladora, cosa que no parece gustar a los extraterrestres, que responde con misiles, bombas atómicas, etc.

Tras imponer un poco de orden en esta caos circulatorio a base de eliminar a todo bicho viviente que se nos ponga por delante, veremos aparecer por fin a la nave nodriza de los extraterrestres que desaparecerá tan rápidamente como vino gracias a nuestros hábiles disparos. ¿Y ahora qué? ¿Acaso veremos aparecer un mensaje de felicitación o una merecida condecoración por nuestros esfuerzos?, Pues no, simplemente volvemos a empezar de nuevo.

En cuanto a nivel gráfico, este juego está bastante bien, con un colorido adecuado a cada etapa. La melodía es más bien corta, pero esto se compensa con unos buenos efectos sonoros. Quizás lo malo que tiene es que al ser un cartucho de sólo 16K las distintas pantallas se vuelven bastantes monótonas. Sin embargo, la adicción se conserva intacta por mucho que juguemos. En definitiva, un buen arcade, sin muchas pretensiones pero adictivo y con la habitual calidad de KONAMI. Para aquellos a los ET les caiga tan simpático como el profesor de matemáticas.

Fuente | Club Hnostar nº7 agosto

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: