H.E.R.O de Activision. Rescate en las minas (MSX)

(Reblogueado desde Soloretro.com )

La revista Input MSX comentó el juego H.E.R.O para MSX, veamos qué se dijo del juego.

De la forma norteamericana Activision, reputada como creadora de algunos de los mejores juegos de ordenador, es original este H.E.R.O.

La primera versión que tuvimos ocasión de probar, hace ya cerca de dos años, era para un ordenador de la marca Commodore. Ahora nos encontramos con el mismo juego, en versión MSX, y aunque dos años son muchos años en el vertiginoso mundo de los programas de ordenador, no deja de sorprendernos la calidad de este juego y el que resulte totalmente vigente a estas alturas de 1986. No cabe duda de que hay juegos buenos que nunca pasarán de moda y que aunque deje de hablarse de ellos y no sean actualidad, siempre conservarán un atractivo especial, un cierto encanto que los convertirá en imprescindibles de toda buena biblioteca de programas. Este es exactamente el caso de H.E.R.O.

La trama de desarrolla en el interior de una profunda mina, en la que ha quedado atrapado un minero. Sólo hay un hombre capaz de salvarle y es el especialista Roderick Hero, aventurero y explorador de minas y cuevas subterráneas. Roderick cuenta con un buen equipo de salvamento, constituido por una mochila de transporte aéreo, una pistola láser y un paquete de cargas explosivas que podrá depositar en el suelo y hacer estallar cuando lo desee.

Mediante su mochila podrá desplazarse arriba y abajo a través de los pozos y galerías de la mina.

También podrá desplazarse horizontalmente,pero para ello habrá de ser muy preciso en sus movimientos, para contrarrestar el efecto de la gravedad. Lo mejor para estos movimientos horizontales será, siempre que sea posible, que camine sobre el suelo de la galería. Y decimos siempre que sea posible porque en determinados tramos el suelo estará constituido por hirviente lava volcánica. En este caso es mejor mantenerse en el aire.

La pistola láser será de utilidad para deshacerse de las arañas, murciélagos y demás bichos que habitan el interior de la mina, custodiando la entrada a algunos de los pozos y galerías. Un par de disparos láser y el camino quedará libre.

Por su parte, las cargas explosivas serán la única forma de seguir adelante en algunos tramos. Servirán para volar muros que impidan el acceso a una galería. Roderick tendrá que acercarse todo lo que pueda al muro, soltará entonces la dinamita y se alejará, rápidamente, todo lo que pueda ponerse a salvo antes de que se produzca la explosión.

La dinamita, lo mismo que el número de vidas de nuestro héroe, es un bien limitado que no habrá que derrochar.

Esta trama se desarrolla en unos escenarios gráficos excelentes, llenos de color y de detalles divertidos, como por ejemplo los farolillos de gas que aparecen en determinadas galerías y que, si se pagan, dejarán a Roderick buscando la salida en la más completa oscuridad.

También es excelente el movimiento de los escenarios (scrolling) que resulta sumamente suave y, sobre todo, el del protagonista, que se desplaza respondiendo perfectamente a la más lave presión sobre el joystick.

El juego se desarrolla a través de una serie de niveles de dificultad creciente. Cuando se rescata al minero se accede al siguiente nivel, en el que la misión resultará más complicada.

Título: H.E.R.O

Fabricante: Activision

Formato: Cassette

Originalidad: 8

Interés: 8

Gráficos: 8

Color: 8

Sonido: 7

Fuente | Input MSX nº1 Abril 1986

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: