Hyper Rally de Konami. Cuidado con las curvas (MSX)

(Reblogueado desde Soloretro.com )

La revista Input MSX comentó el juego Hyper Rally para MSX, veamos qué se dijo del juego.

Entre los juegos de ordenador que más han llamado la atención al autor de este comentario, siempre han ocupado un lugar muy especial los dedicados a simular carreras de coches. Desde aquellos primeros tiempos, cuando hizo su aparición el célebre Poole Position de Atari, hasta nuestros días este tipo de juegos ha experimentado una importante evolución, que ha afectado sobre todo a la realización técnica más que a la filosofía general del juego que sigue siendo esencialmente la misma: la visión de la carretera, tal y como la vería el piloto de un automóvil real, discurriendo velozmente ante nuestros ojos, en una sucesión constante de curvas y rectas. Tras esta evolución técnica se ha llegado a juegos de tan excelentes características como este Hyper Rally.

Para empezar, se trata de una larga carrera que se desarrolla en trece etapas, cada una en un circuito distinto y con un escenario de fondo diferente, pero siempre lleno de colorido. Cada una de las etapas es eliminatoria, es decir, hay que conseguir la suficiente puntuación para superarla antes de poder pasar a la etapa siguiente. Para ello habrá que fijarse en un valor, que podemos denominar penalización de la etapa, que aparecerá en la pantalla al comienzo de la misma. A medida que el piloto cometa errores, su penalización aumentará. Si por el contrario su conducción es correcta, se reducirá dicha penalización. Al término de la etapa y si el piloto ha conseguido llegar a la meta antes de agotar el depósito de combustible, su penalización podrá ser inferior a la de la etapa, lo que le permitirá seguir adelante, o podrá ser superior, en cuyo caso el piloto no tendrá más remedio que volver a empezar.

Aparte de este valor de penalización, existe una puntuación general para el piloto en la que intervienen dos factores. El primero de ellos es la velocidad media que se haya conseguirlo en el circuito. Cuando mayor sea, mejor será la puntuación.

El segundo factor lo constituye el número de rivales sobrepasados durante la etapa, cada uno de los cuales proporcionará 250 puntos al jugador. El coche, que se puede controlar desde el teclado o mediante un joystick, dispone de acelerador, freno y dos velocidades, una corta y una larga. Su comportamiento, sobre todo en las curvas, es bastante suave respondiendo perfectamente, con rapidez pero sin brusquedad, a la acción de control del jugador.

Los circuitos de las distintas etapas son bastante entretenidos. Están plagados de curvas que pueden tomarse a gran velocidad, y en las que lo único que debe preocupar al jugador es poder esquivar los numerosos vehículos rivales.

Título: Hyper Rally

Fabricante: Konami

Clase de programa: Carrera de coches

Formato: Cartucho ROM

Originalidad: 9

Interés: 9

Gráficos: 8

Color: 7

Sonido: 8

Fuente | Input MSX nº1 Abril 1986

Anuncios

3 comentarios

  1. Esta gente que escribía los artículos muchas veces no tenía ni idea de lo que hablaba. Mira que decir que el juego tiene una “penalización de etapa” que cuando cometes errores aumenta y cuando conduces bien baja.. ¿ de donde se habrá sacado esa complicada historia ?. Desde la primera partida queda clarísimo que ese marcador que se llama “Rank” son los coches que tenemos que adelantar y antes de empezar la primera fase ya te dice que para pasarla necesitas dejar el Rank en 650 coches y como empezamos en 680 significa que hay que adelantar 30 coches. Cuando tu adelantas a uno baja el rank y cuando te adelantan a ti sube.

  2. Efectivamente, Kotai! Muchas de esas reseñas dan la impresión de estar escritas a toda pastilla y sin haber echado apenas un vistazo al juego antes de comentarlo. Eso si, por lo menos la Input MSX comentaba juegos nativos del estandar.

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: