Garyuo King. Dos megas de acción para MSX 2 (Xain Soft 1988)

( Reblogueado desde soloretro.com)

En noviembre de 1988 la revista MEGAjoystick comentó el juego Garyuo King desarrollado por Xain Soft y distribuido por Serma Software para MSX-2, veamos qué se dijo.

Como de todos es sabido hasta el momento Serma Software sólo importaba en formato cartucho los video-juegos de la firma nipona Konami. Pero parece ser que los directivos de Serma se han dado cuenta de que los usuarios de MSX estamos a falta de software para alimentar a nuestras magníficas máquinas y han decidido por su parte comercializar otra firma nipona que distribuye sus video-juegos también en formato cartucho.

Esta nueva firma denominada Xain Soft, se ha presentado en nuestro país con cuatro novedades para los usuarios de MSX 2.

Estos nuevos cartuchos utilizan las cualidades de los MSX 2 y no tienen mucho que envidiar a nuestros Konami favoritos. Así que les damos la bienvenida y esperamos que se tome como ejemplo …

Un poco de historia

hace unos 1000 años, en una aldea oriental llamada Iroku, se estaba entablando entre orientales y la tribu de los Dragones Rojos. Tal batalla que seguía su curso desde hacia tiempo sin que nadie pudiera pararla. Desgraciadamente, la batalla estaba ocasionando muchas bajas y enfermedades, por lo que los orientales decidieron trazar un plan estratégico de infiltración utilizando como arma principal su inteligencia.

Todo salió como se esperaba u por orden del gran consejo de los Chen, saliste elegido portador de tan arriesgada misión. Después de estudiar la parte técnica, y tras haber entrenado lo suficiente, decidiste partir al amanecer hacia tu destino.

Desarrollo del juego

Al atardecer te encontraba ante las puertas de la muralla que te separaba del campamento enemigo. Decidiste acampar en un lugar seguro y te camuflaste entre unos arbustos para reponer fuerzas y dormir. Poco te iba a durar la tranquilidad, ya que al amanecer fuiste despertado por el ajetreo que formaban un grupo bastante numeroso de dragones que se preparaban para invadir tu aldea. Pensaste que esta era la ocasión de penetrar tras aquella muralla y así lo hiciste…

Una vez en el interior empezaste por la primera de las siete etapas de que constaba tu plan estratégico.

El juego consta de de siete etapas, deberás descubrirlas por ti mismo.

Conclusión

La composición del juego es bastante buena. Durante las diferentes etapas suena una melodía que se repite hasta el final. El nivel de dificultad es medio tirando a alto. En el aspecto gráfico destaca el buen uso del color y la definición de gráficos cambiando en cada etapa.

Sólo hay que tener cuidado de no matar a un enemigo mientras te transformas de serpiente a humano; si así fuera te quedarías bloqueado en la pantalla. También al acabar de matar a un enemigo demonio o de los que te ofrecen un pergamino, no deberás moverte, ya que si lo haces, te puedes salir de la pantalla y no poder recoger el pergamino o la espada por lo que el paso de etapa te sería imposible. Ya no hay más que decir sobre él, aparte de ser un buen juego y de poseer una gran adicción, es una muestra de lo que se fabrica para nuestros ordenadores fuera de nuestras fronteras.

A ver quién es capaz de leer y traducir el mensaje que aparece en la pantalla final.

Fuente | MEGAjoystick nº1 (octubre 1988)

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: