MSX2CAS: Convierte tu movil en un reproductor de cassete para MSX

Cover artMSX2CAS es una pequeña aplicación para sistemas operativos Android 2.3.3 y ulteriores , que ha sido diseñada para utilizar teléfonos móviles y tablets como reproductores de imágenes de cinta MSX.

https://i1.wp.com/retrocables.es/tienda/img/p/5/8/2/582-large_default.jpg

Usar MSX2CAS es muy sencillo. Tan solo hay que conectar la clavija del lector de cassete del MSX a la salida de auriculares del teléfono o tablet, lanzar la aplicación y seleccionar el fichero del juego que queremos reproducir

 MSX2Cas - MSX Cassette Loader- screenshot

MSX2CAS no solo funciona con imagenes de cinta (.CAS). Tambien convierte automáticamente ficheros como programas en basic (.BAS)  imágenes de cartucho (.ROM) o binarios (.BIN) a pistas de audio equivalentes para que el MSX puede cargarlas por el puerto de cassete.

Por si fuera poco, el autor proporciona en su web este esquema simplificado de conector de cassete para MSX , con lo que ademas de ahorrarnos la compra del interfaz podremos minimizar los errores de carga desde el dispositivo Android.

MSX2CAS se presenta como la solución ideal para disponer de un dispositivo de almacenamiento low-cost en cualquier ordenador MSX. Cierto es que las prestaciones quedan muy lejos no ya de un lector de tarjetas SD o un disco duro, sino incluso de una humilde disquetera; pero por otra parte, nos permite sacar partido desde el primer momento de los miles de juegos en cinta MSX que ya han sido preservados

Enlace de descarga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.dod.msx2cas&hl=en

 

 

 

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: