Hazlo tu mismo: Puerto de cartuchos MSX para PC

 

El MSX Game Reader fue un curioso desarrollo creado por ASCII en el año 2004 y que consistia  en un puerto para cartuchos MSX que se conectaba al PC mediante un cable USB. Se entregaba comjuntamente con una suerte de emulador (MSX-Player)  que funcionaba bajo Windows XP.

En si el desarrollo original era bastante decepcionante. Al pinchar un cartucho este se ejecutaba automaticamente en el emulador, que estaba bastante  limitado y ni siquiera respetaba las caracteristicas fisicas de la salida de video del MSX, asi que la imagen aparecia con un colorido francamente feo y unos pixelotes como garbanzos al cubo.

Afortunadamente, el emulador BlueMSX si soporta esta extension, lo que nos permite sacar partido de este puerto de cartuchos con una experiencia de usuario mas cercana a la de un MSX  original.  Si a esto le unimos que con el copión de cartuchos de Joyrex podemos usarlo para crear  imagenes .ROM en pocos segundos, el cacharro se vuelve más util, claro.

Dicho lo cual, os dejo con los esquemas que en la página de ore-kb.net podemos encontrar para montar una versión casera del engendro en cuestión:

msxrw2-src

 

Anuncios

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: