Tales of Popolon, juego en 3D Raycasting para MSX

Tales of Popolon es un juego creado en 2017 por Brain Games y que participa en el concurso MSXDev de este año. Lo más destacado de este juego que se trata, salvo error u omisión, de la primera implementación de la técnica Raycasting en un juego de MSX.

Los juegos basados en Raycasting fueron muy populares en los compatibles PC a principios de los 90. Los mas famosos fueron los correspondientes a la saga Wolfstein,  que son los abuelos de todos los FPS (Fist Person Shooters) que inundan el mercado de los videojuegos actuales.

En general, todos estos juegos eran (y son)  posibles solo gracias a una elevada potencia de cálculo, y por al ser portados a otros sistemas de la epoca a menudo el motor de juego era reemplazado por técnicas más sencillas o incluso versionado a 2D.

in-game screen

Tales of Popolon, por contra, utiliza un Raycasting puro y saca un magnifico provecho de los recursos del MSX de primera generación. La experiencia de juego es muy similar a la de aquellos clásicos videojuegos de PC 386, con nuestro protagonista moviendose libremente a lo largo del escenario con los cursores y cambiando de armas y equipamiento con los numeros del teclado. Aunque los afortunados propietarios de un MSX Turbo R pueden utilzar el procesador de 16 bits pulsando la tecla R, el juego se mueve con suficiente agilidad usando el hardware de un simple MSX1. Probadlo vosotros mismos:

Enlace de descarga:

http://www.msxdev.org/wp-content/uploads/2017/03/talesofpopolon_msxdev17.zip

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Cuando probé este juego casi me vuela la cabeza. ¿Pseudo 3D con texturas planas en un MSX1? Sinceramente, se están haciendo cosas en 8 bits que no implementaban ni de lejos las compañías de la época…

  2. Por que até hoje ainda insistem em criarem games para MSX1. Se existe o MSX2/2+ que é melhor.

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: