Garusu Paniku, clónico de Gal’s Panic para MSX2

Gals Panic (ギャルズパニック Gyaruzu Panikku) es una saga de juegos creada por Taito para los salones de arcade basada a su vez en el juego de puzzles Qix. El objetivo del juego es ir descubriendo la imagen de fondo, que se va revelando poco a poco al dibujar areas cerradas con nuestro cursor, mientras evitamos o intentamos atrapar a los enemigos dentro de dichas areas.

Garusu Paniku es una producción inacabada del Club Mesxes para ordenadores MSX2 que rinde homenaje a estos título clasicos. A fecha de hoy, lo único que ha llegado a nosotros es una Alpha Version, eso si, completamente jugable.

Enlace de descarga:

http://webmsx.org/?machine=msx2&presets=dos2&disk=http://mesxes.es/descargas/garusu-paniku.dsk

Anuncios

5 comentarios

  1. Que buena noticia descubrir esta Demo, lo cierto es que no hay casi juegos de este estilo en MSX, cosa rara pues en Japón este género abundó en Japón durante muchos años. Gracias por la noticia 🙂

  2. Gracias a ti por el comentario, Jokerider

    En realidad, hay decenas de juegos para MSX2 de este estilo (si por estilo entendemos el eroge, o sea, versiones eróticas de juegos). No es de extrañar, puesto que mientras que los MSX1 de primera generación eran ordenadores cuyo público objetivo eran los niños, los MSX2 estaban destinados a usuarios adultos. En la Base de datos de MSX Games World ya hay 93 de estos juegos archivados, y muchos de ellos listos para descarga:

    http://tinyurl.com/y9xubesj

  3. I get a memory error on BlueMsx, i have to use a specific machine?

  4. Hi, Maurizio. You need to start the emulator (or the real computer) keeping the CTRL key pressed in order to free the memory reserved to the 2nd disk unit by default. The game only requires a basic MSX2 configuration

    1. Oh yes, now it works, thank you!

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: