Kimoachi: El MSX convertido en un Scatron

https://booth.pximg.net/c/620x620/6323d1db-8753-4cc1-a645-e74eb45eea6f/i/1028745/04affdcc-1477-42ae-b14f-a014d752aabc_base_resized.jpg

El Scatron Técnico Radio fue uno de los juguetes educativos mas populares de la década de los 80 (con permiso de los microordenadores, claro) que consistia en un sistema sencillo para montar circuitos electrónicos usando piezas similares a los de un juego de construcción. Gracias al juego de marras, muchos niños aprendimos las bases de la electrónica y cómo funcionaban por dentro las radios o las alarmas antirrobo.

El KimoHachi (肝八) es un sistema que participa de esta filosofía y que permite montar ordenadores compatibles con la norma MSX (de momento, hasta un MSX2+) usando un sistema de tarjetas ensamblables entre si. Las prestaciones de la máquina dependeran  de las tarjetas montadas en cada caso.

Tanto el kit básico como las ampliaciones estan a la venta en la web https://tobita-koubou.booth.pm/items , que por otra parte esta en completo japonés, aunque tirando de un traductor automático es posible que con buena voluntad y dedicación podais comprarles algo si es que se animan a enviarlo fuera del Pais del Sol Naciente ese suyo.

Igual tienes algo que decir al respecto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: